publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Rollo homenajeará este Viernes Santo a los fallecidos durante la pandemia

 


La Cofradía del ECCE HOMO INVITA realizará este Viernes Santo, en su Capilla-Museo a las 20,00 horas, un acto homenaje por los fallecidos en estos dos años de pandemia.

El acto, que servirá de requiem-oración, contará con la presencia de los anderos del paso del Descendimiento de la Cruz, cuya imagen será expuesta en las puertas de la Capilla, ante la cual se rendirá el citado homenaje.

El acto se iniciará con las palabras del presidente de la Cofradía que explicará la trascendencia que tiene para los cristianos la noche de Viernes Santo, donde la vida no acaba con la muerte. Tras sus palabras se interpretará la ‘Muerte no es el final’, compuesta por el sacerdote Cesáreo Gabaráin, al que también se le atribuyen grandes letras y música de otras oraciones, como ‘Pescador de hombres’ y ‘Tú has venido a la orilla’.

‘La Muerte no es el Final’ será interpretada por la Banda de Música de Novelda que acompañará después en procesión a la Cofradía, siendo cantada por el hermano de la Cofradía Francisco Abellán, barítono de la Compañía Lírica ‘Julián Santos’, conocido por su participación en la obra ‘La Moza de la Dehesilla’ o la romanza de los ‘Gerifaltes’.

Durante la interpretación se hará una ofrenda de flores a la imagen de Jesús descendiendo de la Cruz, para llegar a los brazos de su madre.


La ofrenda se hará por el presidente de la Cofradía, Juan Miguel García y la presidente del Paso del Descendimiento de la Cruz, Caridad Marín, custodiados y respaldados por el cuerpo de anderos en formación.

Tras el acto, la imagen partirá con la banda de música a la formación de la procesión.

No hay comentarios