publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El pleno acuerda solicitar a varios organismos mejoras en la conectividad entre el casco urbano de Jumilla y La Estacada

 


Se aprobó por unanimidad una enmienda presentada por el grupo PSOE por la que se solicitará una nueva pasarela para peatones sobre la Rambla del Judío, el ensanchamiento del puente de la circunvalación sobre el camino de la Vía y la construcción de una rotonda para facilitar el acceso desde la carretera de Cieza. 

El pleno ordinario de abril aprobó por unanimidad una enmienda de sustitución presentada por el grupo PSOE a una moción del PP sobre mejoras en la conectividad entre el casco urbano de Jumilla y la pedanía de La Estacada. Se presentaron, además, dos enmiendas por PP y Grupo Mixto, que fueron rechazadas.

Se acordó que, habiendo sido ya solicitado por la Alcaldía, se inste también por el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Segura, competente en Sistemas Generales Hidráulicos, para que proyecte y ejecute una pasarela sobre la Rambla del Judío que evite que peatones y vehículos se vean obligados a cruzar juntos el conocido como ‘Puente de Hierro’, con el riesgo que supone para la integridad del peatón.

Igualmente, se solicitará a la Demarcación de Carreteras del Estado, a fin de que estudie, proyecte y lleve a cabo si procediera, el ensanchamiento del puente de la circunvalación existente sobre el camino de la Vía.

Asimismo, se instará a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la construcción de una rotonda, o cualquier solución técnica que sea viable y aporte mayor seguridad, para facilitar el acceso a la pedanía de la Estacada desde la carretera regional RM-714 (Carretera de Cieza).

No hay comentarios