publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paris Francisco Ortega obtiene el título de Campeón Sub14 del XXVII Campeonato Regional de Ajedrez por Edades Sub08 a Sub18

El pasado domingo finalizaba el campeonato Regional de Ajedrez por Edades, evento en el que se dieron cita 144 jugadores de todos los clubes de la Región de Murcia, celebrado en Beniaján disputándose 6 rondas en cada categoría repartidas en tres fines de semana. La Escuela de Ajedrez Coímbra Jumilla participó con 20 jugadores en todas las categorías. En la categoría sub-14 conseguía el título de CAMPEON el jugador yeclano Paris Francisco Ortega Herrera, adscrito al club de ajedrez Coimbra Jumilla, cediendo solo unas tablas en todo el torneo, ante la que sería campeona femenina del mismo torneo y consiguiendo además un incremento de 40 puntos en su ELO internacional.

En la categoría sub-10 se conseguía un pódium con el tercer puesto de Miguel Ángel Carrión Valero, que pareció corto, pues después de un inicio un poco titubeante perdiendo la segunda ronda, ganada todos los siguientes encuentros, incluso venciendo en la ultima ronda al que sería campeón de la categoría.

También hay que destacar la actuación del resto de la expedición de la Escuela Coimbra Jumilla, 7 jugadores se metían en las distintas clasificaciones entre los 10 primeros. Y otro grupo de jugadores que se iniciaban en la competición en un Campeonato Regional, donde el objetivo era conocer el ambiente, escribir las partidas, coger experiencia y disfrutar del ajedrez.

No hay comentarios