publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organizaciones de desarrollo, sociales y sindicales se movilizan para coordinar acciones ante la situación en Ucrania

 

La Coordinadora de ONGD, Amnistía Internacional, UNICEF, Cruz Roja, Cepaim, ACCEM, Cáritas, Murcia Acoge, Asociación Amigos de Ritsona, Convivir Sin Racismo, UGT y CCOO han mostrado su preocupación por la situación que se está viviendo en Ucrania.

Entidades del tercer sector de cooperación internacional, acción social y sindicales se han reunido para coordinar acciones con el fin de dar respuesta a la grave situación que está provocando la ocupación militar por parte del gobierno de Rusia de un país soberano como Ucrania. Se han tratado puntos como la movilización social, acciones de incidencia política y ayuda humanitaria sobre el terreno.


Las organizaciones reunidas están trabajando desde distintas áreas para dar una respuesta coordinada y eficaz, entre las que se encuentra apoyar acciones de movilización para exigir el fin del conflicto y la promoción de la cultura de paz, que se habiliten los recursos necesarios para dar una respuesta de acogida digna respetando el derecho al refugio y asilo y la posible necesidad de enviar ayuda humanitaria a la zona para atender las necesidades que surgen del conflicto.


Las organizaciones entienden que es necesario que se articule rápidamente un sistema de envío de ayuda humanitaria y de emergencia y la adaptación adecuada del sistema de acogida.


De esta forma las organizaciones se mantienen en contacto con la Comunidad Autónoma para coordinar posibles acciones a la espera de cómo va aconteciendo la situación.


La Coordinadora de ONGD ha habilitado un canal en su página web para informar del trabajo que están llevando a cabo las organizaciones en Ucrania así como un decálogo de recomendaciones para apoyar a las ONGD ante esta situación de Emergencia.

Las organizaciones reunidas han mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano ante lo que entienden como una invasión injustificada que atenta contra los derechos civiles de la población y muestran su apoyo a las concentraciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la Región

No hay comentarios