publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las Organizaciones Agrarias ASAJA y COAG han convocado una marcha lenta de tractores para este lunes en Jumilla



Este próximo lunes día 28 de marzo, en la ciudad de Jumilla, tendrá lugar una marcha lenta de tractores, motivada por la situación tan extrema que está pasando el sector agrario, los graves problemas que vive nuestra Agricultura, Ganadería y el Medio Rural, ponen al borde de la desaparición a miles de explotaciones agrarias, y a todo el componente de actividades que desarrollan en el Medio Rural.

Los altos costes de producción provocados por la subida desorbitada de todos los inputs, factor que afecta en todo el proceso productivo, (materias primas, gasoil, fertilizantes, electricidad, agua, piensos, y todos los bienes y servicios necesarios para la producción) están provocando unas pérdidas desorbitadas e insostenibles que no se repercuten en los precios que cobran Agricultores y Ganaderos, por lo que se ven abocados a la perdida de toda la soberanía alimentaria, quedando nuestra  alimentación en manos y dependientes de otros países.

A su vez los consumidores no pueden soportar las altas subidas de todos los productos necesarios para cubrir necesidades básicas. La marcha dará comienzo este lunes día 28 de marzo a las 09:30 horas, con duración indefinida.

No hay comentarios