publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las lluvias dan un respiro a los cultivos de secano

 

Tras uno de los otoños más secos de los últimos años, las lluvias pueden salvar las siembras tardías de cereales y son un aporte importantísimo para los cultivos leñosos de secano.

UPA-MURCIA ha hecho hoy una valoración positiva de las lluvias caídas estos días en la Región de Murcia que, aunque no resuelven el problema de falta de agua sí han sido beneficiosas para las comarcas del Noroeste, Vega del Segura y Altiplano y particularmente para los cultivos de secano.

Las precipitaciones sin embargo han sido más escasas en el Valle del Guadalentín y testimoniales en el Campo de Cartagena.

En la comarca del Altiplano (Jumilla y Yecla) las aportaciones han oscilando entre los 40 y 50 litros por metro cuadrado, con beneficios equiparables en los cultivos a los del Noroeste-Río Mula

UPA considera también que las lluvias caídas no van a suponer aportes relevantes a los embalses de la Cuenca del Segura, por lo que sólo un cambio de tendencia importante, con una primavera muy húmeda, podría aliviar los bajos niveles de las reservas.

No hay comentarios