publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA DOP Jumilla conquista México con la mejor monastrell

 


17 bodegas jumillanas se dan a conocer al mercado mexicano en un salón de importadores con récord de asistencia.

El sector del vino de México se ha volcado con el salón organizado por el Consejo Regulador DOP Jumilla en Ciudad de México, con una asistencia multitudinaria de importadores interesados en conocer las propuestas de las 17 bodegas que se han desplazado al país latino para recuperar sus líneas de venta y actuación comercial, tras el periodo de parón por la pandemia. México es un mercado interesado en el vino español y Jumilla se aproxima al mismo para añadir valor a la propuesta de vinos presentes, con esta importante acción de introducción dirigida a importadores de todo el territorio mexicano.

Las bodegas participante con intención de iniciar o fortalecer relaciones comerciales y presentar sus portfolios fueron: Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas BSI, Bodegas Carchelo, Bodegas Cerrón, Bodegas Delampa, Bodegas Luzón, Bodegas Ontalba, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Salzillo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Torrecastillo, Bodegas Viña Elena, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, y además Bodegas Juan Gil y Bodegas 1890 de J. García Carrión apoyaron este salón de importadores con la presencia de sus corresponsales en México y presentación de vinos de Jumilla ya disponibles en este país.

Durante el salón de importadores, el sumiller mexicano René Rentería miembro de la Unión Española de Catadores y jurado habitual del concurso Bacchus en España, ofreció tres catas destinadas a profundizar en la Denominación de Origen Jumilla y sus factores diferenciales; “No basta con ser el mejor hay que ser diferente y solo con ser distinta, Jumilla ya es mejor” destacaba.

El periplo de bodegas se ha completado con catas complementarias al salón, donde se ha podido expandir el mensaje de los buenos vinos de Jumilla a compradores, distribuidores, sumilleres, personas de los medios de comunicación y, por último, consumidores finales también han podido atender las explicaciones de la responsable de comunicación del Consejo Regulador sobre la DOP Jumilla y sus cualidades diferenciales a través de los vinos insignia de las bodegas presentes en la acción.

Carla del Busto directora de Vinopremier México acogió una sesión en el selecto club de vinos mexicano, destacando la idoneidad que son los vinos DOP Jumilla para este mercado; vinos versátiles, frescos y afrutados con alta intensidad y elegancia, los cuales armonizan a la perfección con la rica y variada gastronomía del país mexicano.

La experiencia en México continuó con una cata en el Bar del Concurso Mundial de Bruselas, terminando con una última cata destinada a sumilleres en Coyoacán.

Tanto las bodegas como el CRDOP Jumilla mantienen su interés alto en introducirse en México con un planteamiento de medio y largo plazo adaptado a las necesidades de este mercado. Una apuesta firme de Jumilla por el consumidor mexicano.

No hay comentarios