publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La asociación Hinneni pondrá en marcha la Escuela de Escalada

 


La escuela de Escalada de Hinneni comenzará este sábado 12 de Marzo y funcionará hasta el 30 de Junio. Ya está abierto el plazo de inscripción para todo aquel que esté interesado. La forma de inscripción es a través de la pagina web del club www.grupohinneni.es, en el apartado de “Secciones”.

Los objetivos de esta escuela son: Escuela de Escalada, dirigida a aquellas personas que quieren iniciarse y familiarizarse con la actividad de la escalada deportiva y la montaña desde una perspectiva lúdico-deportiva. Disfrutar de esta actividad. Fomentar el trabajo en grupo y promover unas normas básicas de convivencia. Conocer las características, normas y usos de las instalaciones. Conocer y desarrollar las diferentes habilidades relacionadas con la escalada. Dotar a los alumnos/as de los conocimientos básicos sobre materiales, nudos, maniobras y conceptos para realizar la escalada deportiva en instalaciones artificiales con seguridad y ser capaces de utilizarlos correctamente. Cumplir y respetar las normas básicas de seguridad y aprender a gestionar el riesgo que implica esta actividad, desde la responsabilidad y la seguridad de la cordada y el grupo. Desarrollar autonomía y confianza en uno mismo, adoptando una posición optimista ante situaciones desconocidas.

Se impartirán las clases los fines de semana, en horario de sábados de 9:30 a 13:30 h. y de 16:15 a 18:15 h., domingos de 9:30 h. a 13:30 h.

Para el buen desarrollo de las clases, se dividirá a los alumnos en grupos de 6 personas, en principio a cada grupo se le impartirá una hora de clase cada fin de semana, las cuales se podrán ampliar dependiendo de las inscripciones.

Las Categorías establecidas son: Infantil: de 5 a 17 años. Adultos: de 18 años en adelante.

El precio de la cuota para la inscripción será de 100,00 €. para los 4 meses que dura esta temporada, más el coste de la tramitación de la licencia deportiva anual, a través de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Las clases estarán impartidas por un Técnico Deportivo en Escalada con titulación oficial.

No hay comentarios