publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fin de semana de actos semanasanteros en Jumilla

 

Nuestra localidad se va preparando para celebrar la Semana Santa 2022, y estrenar en la calle el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, con una serie de actos que han tenido lugar este fin de semana.

El primero de ellos fue el ensayo solidario que ya lleva varios años haciendo la cofradía del Santísimo Cristo de la Redención en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones. Recogieron en torno a 250 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.

Por otro lado, ayer domingo, tenía lugar en la iglesia Mayor de Santiago la Misa de Hermandad de la Cofradía del Santo Costado de Cristo, y a continuación se procedió a la entrega de reconocimientos de la Lanzada, que este año han sido para José Esteve García y José Martínez Sánchez, dos hermanos que han mostrado su dedicación y compromiso con la hermandad durante más de 50 años. Durante el acto, actuó al grupo Jumilla Brass Quintet.

También ayer domingo tuvo lugar la entrega de galardones 2022 de la Cofradía del Rollo. Este año se ha distinguido a:

-Pértiga de oro: Sebastián Abellán

-Labor no cofrade: Familia Santos Olivares y Candelaria Carrión

-Labor cultural: AM Julián Santos

-Toda una vida rollera: Juan Abellán

-Contribución al engrandecimiento de la Semana Santa: José Martínez

Previamente celebraron la misa de hermandad en la iglesia de San Juan, en la que actuó la Coral Jumillana Canticorum.

Por su parte, la Hermandad del Cristo de la Salud, celebró también ayer domingo, en el Mercado de Abastos, el IV Concierto Solidario de marchas procesionales cuyos beneficios irán destinados a la lucha con el cáncer infantil. Participaron la Agrupación Musical Bonatense y la banda de juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM).

No hay comentarios