publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fátima Hernández y Fantu García completan una notable actuación en el Campeonato Regional Sub-16 de Pruebas Combinadas

 

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Fátima Hernández y Fantu García estuvieron presentes en Lorca en el Campeonato Regional Sub-16 de Pruebas Combinadas de Pista Cubierta firmando una destacada actuación en la que volvieron a demostrar su constante evolución y mejora en el nivel de sus marcas.

En categoría femenina Fátima Hernández terminaba en décima posición en la clasificación final de la combinada con un total de 2.341 puntos que suponen un nuevo récord del Club. Para lograr dicho récord Fátima tuvo que mejorar su marca personal en cuatro de las cinco pruebas que componen la combinada Sub-16 femenina, empezando por la prueba de los 60 metros vallas donde dejaba su nuevo tope personal en 10,90 segundos y siguiendo por las prueba de salto de altura, donde se elevó por encima de listón situado a 1,33 metros, lanzamiento de peso, con un magnífico lanzamiento de 8,30 metros, y completando su póker de mejores marcas personales en la prueba de salto de longitud en la que llego hasta los 4,49 metros en su mejor salto. Fátima completo su combinada con la prueba de los 600 metros lisos en los que invirtió un tiempo de 2 minutos y 2 segundos.

En categoría masculino Fantu García terminaba en decimotercera posición con una buena marca de 1.801 puntos y eso a pesar del lastre al no poder sumar puntos en la prueba de lanzamientos de peso a causa de los tres lanzamientos nulos que protagonizó en dicha disciplina. Fantu comenzaba su periplo por las seis pruebas de sus combinadas en los 60 metros lisos mejorando su marca personal, que ahora es de 8,49 segundos, continuó con la prueba de salto de longitud donde volvía nuevamente a mejorar su marca personal tras llegar hasta los 4,36 metros. En la tercera de las pruebas, lanzamiento de peso, es donde llegaron las peores noticias para Fantu ya que no lograba completar ningún lanzamiento válido y se quedaba sin sumar puntos para la clasificación de la combinada. El salto de altura, cuarta prueba de la combinada, era la última de las pruebas de la primera jornada y en ella Fantu se elevaba por encima de 1,41 metros, nueva marca personal para él. En la segunda jornada de las combinadas llego el turno de la quinta y sexta prueba para Fantu, los 60 metros vallas donde con un tiempo de 12,12 segundos volvía a sumar una marca personal y los 1.000 metros lisos en los que también mejoraba su tope personal dejándolo en 3 minutos y 9 segundos, completado así un total de cinco mejores marcas personales de un total de seis pruebas disputadas.

No hay comentarios