publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece el torero jumillano Manuel Amador a los 83 años

 

El diestro jumillano Manuel Amador Correas ha fallecido en Albacete a los 83 años tras sufrir una caída accidental que le mantuvo ingresado durante varios días en la UCI del Hospital General de esa ciudad, según informa el diario La Razón.

Nacido en Jumilla el 15 de enero de 1939, inició su andadura taurina en agosto de 1956, en La Gineta, Albacete. A partir de ese momento empezó a torear sobre unas 15 novilladas cada temporada, destacando su presentación en la plaza de toros de Albacete en 1957, hasta que el 15 de agosto de 1959 hizo su debut con caballos en Cartagena, cortando tres orejas y un rabo y saliendo a hombros.


La alternativa le llegó el 28 de mayo de 1964, tras haber tomado parte ese año en nueve novilladas. El escenario fue la Maestranza de Sevilla, con Curro Romero como padrino y Carlos Corbacho como testigo en un festejo en el que se lidiaron astados de Joaquín Buendía y obtuvo el premio de una vuelta al ruedo en el toro de la ceremonia, confirmando en Madrid en 1965 con Manuel Benítez “El Cordobés” y Curro Romero en el cartel, en un festejo televisado y en el que los tres espadas salieron a hombros


Se retiró el 18 de mayo de 1967 en la plaza de Las Ventas, tras un festejo en el que compartió cartel con José Ortega Cano y Manuel Ruiz “Manili”, si bien siguió toreando de manera esporádica hasta su retirada definitiva en 1980, aunque no perdió nunca el contacto con el mundo taurino, puesto que fue director y profesor de la Escuela Taurina de Albacete.


Era padre del también torero Manuel Amador, que en la actualidad es el empresario de la plaza de toros de Albacete junto a Simón Casas, y miembro de una extensa familia taurina en la que figuran Sebastián Cortés, Manuel de Paz, Antonio Correas o Antón Cortés.

No hay comentarios