publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Obispado de Cartagena ha establecido un protocolo anticovid para las procesiones

 


La Diócesis de Cartagena ha elaborado un protocolo anti covid para las procesiones de este año. Manuel Guillén, coordinador Covid de la Diócesis de Cartagena, ha notificado a los sacerdotes y cofradías las nuevas medidas a tener en cuenta para la Cuaresma y las procesiones de Semana Santa.

En este protocolo destaca que los nazarenos deberán llevar mascarilla obligatoriamente, independientemente de que lleven la cara tapada o no.

También se recomienda mantener la distancia de seguridad entre los nazarenos; así como higienizar los elementos que se utilicen en el transcurso de la procesión.

No deben participar en los desfiles quienes puedan tener síntomas compatibles con el Covid-19. Tampoco quienes estén en aislamiento por haber dado positivo en la prueba de Covid-19, incluidas las pruebas de autodiagnóstico.

Los participantes en las procesiones no deben interactuar entre ellos ni con los espectadores. En el caso de los anderos, costaleros o portapasos, deben realizarse un test de autodiagnóstico durante las 24 horas previas a la procesión; además de mantener la distancia de seguridad, evitar el contacto personal y utilizar mascarilla FFP2, excepto los que lleven la cara tapada que podrán usar una quirúrgica.

En cuanto a los pasos o tronos en los que los costaleros van debajo, se recomienda no usar faldones o que sean ligeros para permitir la ventilación.

Quienes tengan que tomar líquido deben hacerlo guardando la distancia de seguridad con el resto de personas; siempre en envases personales.

Además, los miembros de las bandas de música deben realizarse prueba de Covid-19 previa al desfile, mantener la distancia de seguridad y utilizar mascarilla siempre que sea posible.

Por último, para que no se produzcan aglomeraciones de público, se recomienda evitar calles estrechas en el recorrido de los desfiles.

Por último, el aforo en los templos se amplía al 100 %, recordando que la mascarilla es obligatoria en todo momento.

Al igual que el año pasado, se recuerda a las cofradías y hermandades que se sustituirá el beso o contacto con las imágenes por un gesto de veneración.

No hay comentarios