publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jumillano José Miguel Palao Quílez gana el primer premio del concurso de fotografía FIO en Extremadura

 

El fotógrafo jumillano José Miguel Palao Quílez, con la imagen 'Jardín secreto', ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía de Naturaleza 'Las Aves Silvestres', organizado por la Dirección General de Turismo en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).  

  

La fotografía ganadora, en la que se ve a una garza real entre cipreses en el río Atchafalaya (Estados Unidos), ha sido la elegida por el jurado entre las 5.821 imágenes recibidas de 33 países de Europa, América, África y Asia.    




'Jardín secreto', ganadora en la categoría 'C2 Aves en su entorno', se impuso a las otras tres que optaban al primer premio: 'La mirada del alcatraz', de Javier Murcia Requena, vencedora en la categoría 'C1 Retratos de aves'; 'Alcaudón al ataque', de Gertjan de Zoete, en 'C3 Aves en acción'; e 'Hijos del sol', también de José Miguel Palao Quílez, en 'C4 Visión artística de las aves'. 'Ocaso', de Jesús Mata Santamaría, venció en la categoría 'Jóvenes fotógrafos' (menores de 18 años).


El artista jumillano ha señalado: “la fotografía se hizo en un bosque de Texas con más de mil años de antigüedad y fui a propósito a buscar aves en el ambiente”. Según José Miguel Palao Quílez, la fotografía ganadora tiene como símbolo el colorido del agua y una garza real en la zona.


José Miguel Palao Quílez se ha embolsado 1.650 euros (por la fotografía ganadora absoluta); 700 por ser el ganador en otra categoría y un viaje al Delta del Danubio de Rumanía. 


Este aficionado a la fotografía lleva más de una década haciendo fotos de la naturaleza y suele viajar por varios países del mundo. Actualmente se prepara para concursos internacionales en Alemania, Inglaterra y Rusia.


La entrega de premios de la 17ª se celebró el pasado sábado en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

No hay comentarios