publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El IES Arzobispo Lozano en la I Conferencia de escuelas eTwinning en Madrid

 

Desde el año 2021 el IES Arzobispo Lozano cuenta con el sello de “eTwinning Schools” por lo que ha sido invitado a dicho evento. Actualmente hay 14 eTwinning Schools en la Región de Murcia.

Desde que se creó eTwinning en 2002, esta comunidad europea de docentes y centros escolares, ha crecido año tras año. Su objetivo principal es promover, facilitar, intercambiar ideas y trabajos colaborativos entre profesorado y alumnado, a través de las TIC. Y no es hasta el año 2018 que aparecen las primeras eTwinning Schools.

Las eTwinning Schools son aquellos centros que tienen un profesorado activo en esta plataforma europea y que han obtenido un Sello de Calidad Nacional en los dos últimos años.

En estos momentos, en el IES Arzobispo Lozano hay 3 proyectos abiertos:

-       “Ma cultura, your cultura, nuestra cultura”, un proyecto en francés e inglés con alumnos de 1º ESO (3 países: España, Noruega y Turquía)

-      “Nuestro européen corner”, un proyecto en francés e inglés, con alumnos de 3º ESO (proyecto entre 3 países: España, Rumanía e Italia).

-      “Un semestre ensemble”, un proyecto en francés, con alumnos de 4º ESO (proyecto entre 4 países: España, Rumanía, Ucrania y Suecia).

No hay comentarios