publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El IES Arzobispo Lozano convoca el III Concurso de Relatos Ilustrados "Mari Carmen Alonso"

 

El Departamento de Artes Plásticas, el Departamento de Lengua y la Biblioteca del IES Arzobispo Lozana ha convocado este concurso abierto a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Jumilla, a los alumnos del IES Arzobispo Lozano de cualquier nivel y a los alumnos de Artes del IES Diego Tortosa (Cieza), como centro invitado.

El plazo de presentación de trabajos concluye el viernes 29 de abril de 2022, y cuenta con las modalidades Relato ilustrado y Relato no ilustrado.

Las bases son las siguientes:

1. El concurso está abierto a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Jumilla, a los alumnos del IES Arzobispo Lozano de cualquier nivel y a los alumnos de Artes del IES Diego Tortosa (Cieza), como centro invitado.

2. El plazo de presentación de trabajos concluye el viernes 29 de abril de 2022, y la voluntad de participar se comunicará a los profesores del Departamento de Artes Plásticas, Biblioteca o Lengua, en el caso de alumnos del IES Arzobispo LozanoLos alumnos de 6º Primaria y del IES invitado entregarán o enviarán los trabajos en la conserjería del IES Arzobispo Lozano mediante los medios habituales, obteniendo el correspondiente justificante de entrega.

3. Los trabajos de la modalidad relato sin ilustrar serán individuales. En la modalidad relato ilustrado los trabajos pueden presentarse individualmente, en pareja o en grupo –de 3 a 4 participantes- preferentemente.

4. Los trabajos tendrán un mínimo de 5 páginas en la modalidad relato no ilustrado y un mínimo de 15 páginas en la modalidad relato ilustrado.  Se recomienda que las páginas con ilustración vayan siempre en página impar sin texto detrás. Se puede combinar texto e ilustración en la misma página. El tipo de letra y cuerpo del texto es libre para ambas categorías y su impresión puede ser mecánica o manual (aunque se recomienda lo segundo para que tenga un mayor valor artístico en la modalidad relato ilustrado).

5. Las medidas de estas páginas son libres siempre y cuando se encuentren entre los 22 y 33 cm de alto y entre los 15 y 25 de ancho.

6. En la modalidad de relato ilustrado, el tipo de papel debe ser de una mínima calidad y gramaje, cartulina, papel basic o similares (no se admitirán folios). La técnica de ilustración será libre.

7. Los premios se entregarán en junio de 2022 dentro de las restricciones que la pandemia de covid-19 imponga.

8. Se hará una selección de ocho trabajos de la modalidad relato ilustrado para ser encuadernados artesanalmente en tapa dura con coste a cargo del centro, incluidos los premiados.

9. Las obras presentadas de la modalidad relato ilustrado se expondrán en junio de 2022 en una exposición de fin de curso, sujeta a las normas que imponga la actual pandemia.

10.        El jurado se guarda la posibilidad de modificar las bases o de declarar desierto alguno o todos los premios del presente concurso.

Los premios serán:

Relato Ilustrado:

1. Primer premio IES Arzobispo Lozano: diploma y 250 euros.

2. Segundo premio IES Arzobispo Lozano: diploma y 150 euros.

3. Primer premio IES Diego Tortosa (Cieza): diploma y 250 euros.

4. Segundo premio IES Diego Tortosa (Cieza): diploma y 150 euros.

5. Primer premio 6º Primaria: diploma y tablet.

6. Segundo premio 6º Primaria: diploma y cheque librería.

Relato No Ilustrado:

1. Primer premio IES Arzobispo Lozano: diploma y 150 euros.

2. Segundo premio IES Arzobispo Lozano: diploma y 75 euros.

No hay comentarios