publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el inicio de la Cuaresma comienzan los actos de las hermandades

 

Ya viene siendo tradición con el inicio de la Cuaresma tanto la Junta Central de Hermandades de Semana Santa como las propias Cofradía comiencen a celebrar sus actos previos a los desfiles procesionales.

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre llevó a cabo el viernes la presentación de sus carteles oficiales, la fotografía es de Antonio Jesús Bleda con diseño de Sara Madrid, en la que aparecen la imagen de Cristian Martínez y Pedro Vargas. La versión infantil del Cartel es un dibujo de Sara Valenciano.

En el acto participaron los alumnos de la Escuela Infantil y la Escuela de Adultos del Tambor que ofrecieron una actuación. También se nombró a los Tambores oficiales de la Asociación, que serán presentado el próximo 2 de abril en el Teatro Vico. Se trata de Irene Guardiola Alarcón; Adrián Lozano Cascales; Jesús Cremades Jiménez; Antonio Barnuevo Calvo; Consuelo Santa Navarro; Ildefonso Bernal Sánchez; Ana Belén Arenas Palao; Pedro Alfonso Martínez Navarro; Miguel Ángel Guardiola Navarro; Alba Cutillas Herrero; María Tomás Lozano; Juan Diego García Molina y Saúl Cutillas Herrero.


Ese mismo día, pero ya por la noche, la Cofradía de la Guarda de Cristo y Santísima Virgen María de las Penas, el viernes por la noche en el Monasterio Franciscano de Santa Ana del Monte, llevó a cabo su acto de bendición de túnicas y traslado de la imagen del Santísimo Cristo Yacente desde la Iglesia del Monasterio hasta la Ermita del Yacente, en el huerto del Monasterio.

El sábado, tenía lugar la presentación del Libro de Semana Santa 2022, realizada por Antonio Martínez Valverde, secretario general de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena.

Domingo Alonso, de NX Grafismo y Servicios Informáticos, se encargó de presentar el material gráfico, y el quinteto de metal ‘AJAM Quintet’ se encargó de amenizar el acto.

Estuvieron presentes, el presidente de la Junta Central, Antonio Ramos; el consiliario de la Junta Central, el párroco Manuel de la Rosa y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, entre otros.

Para el domingo estaba previsto el Almuerzo Solidario de la Asociación de Tambores, pero debido a la situación climatológica fue suspendido. Este año lo recaudado tenía como destino la Asociación AMFIJU.

Sí tuvo lugar la presentación del Cartel de Martes Santos, que anuncia la Procesión de los Penitentes, que organiza la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida. La iglesia mayor de Santiago fue el lugar donde tuvo lugar.

Por otro lado, el próximo sábado 12 de marzo tendrá lugar en el Teatro Vico la presentación del Nazareno de Honor, Marcial Bernal López.

No hay comentarios