publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebrada una concentración silenciosa en la puerta del Ayuntamiento en solidaridad con Ucrania

 


El pasado miércoles ante la puerta del Ayuntamiento tuvo lugar una concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano, atendiendo a la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias, para que los Gobiernos Locales españoles trasladen el apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.


La alcaldesa, Juana Guardiola condenó enérgicamente la invasión de Putin al territorio de Ucrania, una guerra que está provocando un drama humanitario de enormes dimensiones a la población ucraniana. La situación se complica por momentos en ese territorio y quien puede, está intentando salir del país y ponerse a salvo, señalaba.


El Ayuntamiento está en contacto desde el primer momento con la población ucraniana que hay en nuestro municipio para ponerse a su disposición. También se ha reunido el área de Política Social con Cáritas y Cruz Roja, para coordinar las acciones que se puedan hacer, siempre atendiendo a las recomendaciones del ministerio y de la consejería de Política Social.


Sobre la acogida de refugiados, la alcaldesa informó que varios jumillanos han ofrecido sus viviendas para ellos.

No hay comentarios