publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vox Jumilla, estuvo presente en la manifestación agrícola y ganadera en Murcia


El equipo de Vox Jumilla encabezado por Juan Agustín Carrillo, participó activamente en la manifestación convocada por las asociaciones agrícolas y ganaderas de la región, Según Juan Agustín carrillo "Estamos aquí para dar nuestro incondicional apoyo a este sector tan perjudicado  por la grave situación que padece el  campo murciano, la subida tan desmesurada de costes, el problema del Tajo, el precio del agua, los precios en origen y la competencia desleal." 

Tampoco el presidente de Vox, Santiago Abascal quiso perderse la manifestación de los agricultores murcianos por las calles de Murcia. Abascal mostró su apoyo de primera mano a los miles de afectados por la agónica situación del campo en la Región. Varios agricultores lo recibieron entre gritos de "¡presidente! ¡presidente!".


AsimismoMacarena Olona, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, acudió también a la protesta.  Ambos políticos se subieron a los tractores de algunos agricultores para mostrar su máximo apoyo a los afectados por la situación. Abascal también estuvo arropado por el presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, y el diputado murciano Pascual Salvador.


A su llegada a la capital del Segura, Abascal declaraba: "Murcia es el lugar más importante para dar testimonio junto a la España que siembra, la España que trabaja, la España que madruga. Estamos aquí para apoyar a los agricultores antes la subida de los carburantes y la electricidad y los graves problemas que están teniendo con el agua y el Mar Menor. En definitiva, contra el fundamentalismo verde que está condenando la industria del campo aquí y en otros lugares de España".


COAG, ASAJA y UPA con el apoyo de Fecoam, Apoexpa, Scracts y Proexport convocaron ayer miércoles esta movilización para manifestar la unanimidad del sector y mostrar toda su rabia frente a las decisiones del Gobierno. Los convocantes exigen medidas para hacer frente al incremento de los costes de producción a los que se enfrentan: subidas del 300% en el precio de los fertilizantes, 270% en el precio de la luz, 50% en los precios del agua y cerca del 30% en los precios de los plásticos.


Centenas de tractores, camiones y furgonetas acompañados de miles de ganaderos y agricultores transcurren por la Gran Vía de Murcia convencidos de que esto es solo el principio de todas las protestas que hay programadas por toda España.


No hay comentarios