publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Turismo programa más de una veintena de visitas guiadas en Jumilla para el primer semestre de 2022

 


El pasado año se organizaron 36, todas a partir del mes de abril, con la participación de más de 700 personas 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejal del área, María Quílez, han presentado las visitas guiadas programadas en para el primer semestre del año. La primera de ellas se llevó a cabo este domingo con destino el Castillo.

“Se trata de más de una veintena de citas que enseñarán el patrimonio histórico, cultural y natural del municipio en diferentes fechas y modalidades”, han explicado. Se han preparado visitas también en versión nocturna o temática, como la Ruta Nazarena, Jumilla del Renacimiento, así como salidas a Coimbra y la Sierra de la Pedrera.

Para más información y reservas se debe contactar con la Oficina de Turismo mediante su web www.jumillaturismo.es o al teléfono 968 780237.

Durante el pasado año 2021, la concejalía de Turismo organizó un total de 36 visitas guiadas, todas ellas a partir de abril, ya que en los tres primeros meses del año no se llevó a cabo ninguna por las restricciones motivadas por la pandemia. Disfrutaron de las mismas un total de 714 personas. Los destinos fueron el Castillo, el Casco Antiguo, el Cementerio, el yacimiento íbero de Coimbra, la Hoya de la Sima, las sierras de El Carche y la Pedrera y las pisadas fósiles. En dos de ellas contó con la colaboración de monitores del Grupo Hinneni.

Las cifras de visitas registradas en los diferentes recursos turísticos del municipio han mejorado en 2021 con respecto a 2020, pero todavía no alcanzan las anteriores a la pandemia, ya que las visitas se están realizando en grupos reducidos y adaptadas a las diferentes normativas sanitarias que se han ido estableciendo en cada momento.

No hay comentarios