publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Murcia denuncia en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que las CCAA no están contabilizando los fallecimientos con el mismo criterio

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que planteó al Ministerio de Sanidad que se establezcan criterios claros y homogéneos para el cómputo de casos y fallecidos en todas las Comunidades Autónomas, ya que no se están contabilizando de forma uniforme en todo el territorio nacional. Es necesario que actualicen estos criterios, de forma que permitan una comparativa exacta y acorde a la realidad en todas las comunidades.

Por otro lado, también reiteró la petición para que se hagan públicos los criterios de distribución y el protocolo de dispensación de la nueva píldora antiviral Paxlovid, cuyo uso ha sido autorizado por la Agencia Europea del Medicamento. Y solicitó información de cuándo podremos acceder a este nuevo fármaco y qué criterios de distribución se han establecido entre las diferentes Comunidades Autónomas.

También en el Consejo, desde el Gobierno Regional pidieron una vez más al Ministerio que dote a las Comunidades Autónomas de un fondo extraordinario Covid que les permita afrontar los gastos derivados de la gestión de la pandemia y la enorme demanda asistencial que ha supuesto esta sexta ola.

Igualmente informó de la supresión de limitaciones en la Región de Murcia y de la evolución epidemiológica con un descenso del 50 por ciento en la última semana.

Finalmente insistió en la importancia de la vacunación contra la COVID, especialmente en personas vulnerables para que reciban la dosis de refuerzo y también para que se vacunen aquellas personas que aún no lo han hecho.

No hay comentarios