publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 5.000 agricultores y ganaderos toman las calles de Murcia

 

Cerca de 350 tractores y miles de agricultores y ganaderos protestan hoy por las calles de Murcia por la grave situación del campo murciano ante la subida de costes, la planificación del Tajo, el precio del agua desalada, los precios en origen y la competencia desleal.

Protestan por la subida de costes en la producción, una distribución más justa de los recursos hídricos y un reducción de los impuestos a combustibles y energía eléctrica

Tras el paso de tractores, seguía la manifestación a pie hasta la Delegación de Gobierno de Murcia. La pancarta principal, que reza Futuro y respeto para el campo, está encabezada por las principales organizaciones agrarias en la Región: Coag, ASAJA y Upa.

Los representantes de las principales organizaciones agrarias están apoyados por las comunidades de regantes, patronales agrarias y federaciones de cooperativas. Reclaman una protesta pacífica que refleje los problemas a los que se enfrente el campo, piden mayor apoyo ciudadano y recuerdan que "durante el confinamiento nosotros estuvimos a piñón para abastecer las despensas de la población. Ahora parece que somos los malos y se ha olvidado todo", explican.


Entre las quejas que se escuchan esta mañana en la protesta se encuentra "el olvido y desamparo que sentimos por parte de la sociedad".

No hay comentarios