publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Monreal y Juan Carlos Guardiola consiguen medallas de plata y bronce de las pruebas de 1.500 metros lisos y salto de altura del Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta

 

Alhama acogió la celebración del Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta que contó con la participación de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron dos medallas, la de plata de Mario Monreal en la prueba de 1.500 metros lisos y la de bronce de Juan Carlos Guardiola en salto de altura.

Mario Monreal se adentraba en la prueba reina del medio fondo, sector donde sus cualidades no le hacen destacar de manera tan brillante como lo hacen en las pruebas de fondo, con la intención de mejorar su velocidad de cara a su próximo compromiso en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta y salía del reto logrando la medalla de plata absoluta del Campeonato Regional, la marca mínima para participar en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta en la prueba de los 1.500 metros lisos, el récord absoluto del Club de la distancia al ser el primer jumillano que baja de los 4 minutos en esta prueba y lo que es más importante, dando toda una lección de comportamiento, actitud y entrega en la prueba para hacerse con una medalla de mucho más valor que indica el segundo puesto del pódium al que subió. La marca lograda por Mario Monreal de 3 minutos y 56 segundos lo sitúan ahora mismo como el quinto mejor atleta nacional sub-20 de la temporada en la distancia de los 1.500 metros lisos.

Juan Carlos Guardiola saltó hasta el tercer peldaño del pódium en la prueba de salto de altura del Campeonato Regional Absoluto al elevarse por encima del listón colocado a 1,76 metros. Con este resultado el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla confirma que sigue estando en la élite regional de la prueba a pesar de los distintos problemas físicos que le están lastrando a la hora de realizar sus entrenamientos en la presente temporada.

La actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se completó con la magnífica cuarta posición lograda por Sandra Pastor en la prueba de los 1.500 metros lisos en los que invertía un tiempo de 6 minutos y 18 segundos en alcanzar la línea de meta. En las semifinales de los 60 metros lisos Lucia Pérez, con un tiempo de 9,52 segundos, terminaba en sexta posición su participación en la semifinal 5 y María Jesús Sánchez, con un tiempo de 9,78 segundos, era séptima en la semifinal 8, mejorando ambas atletas sus marcas personales. Andrea Pardo era de la partida en la final B de los 200 metros lisos donde terminaba en cuarta posición con una marca de 30,49 segundos y en la final de salto de longitud donde concluía en decimotercera posición con un mejor salto de 3,89 metros

No hay comentarios