publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los socialistas aseguran que si el Presupuesto Regional aumenta en Jumilla es gracias a los fondos recibidos del Gobierno Central

 

El Partido socialista de Jumilla, condena la agresión sufrida a la soberanía del pueblo en Lorca, ha señalado el vicesecretario general de la Agrupación Socialista, Eugenio Aguado, quien ha añadido que se trata de un atentado gravísimo a la democracia y a sus instituciones y ha acusado del silencio cómplice al PP de Lorca y la ultraderecha. Además, han mostrado su apoyo a agricultores y ganaderos que se manifiestan pacíficamente por sus intereses.

A la portavoz municipal del PP jumillano ha invitado a que “mire a su lado y a sus socios y no a Sanchez, que es presidente del Gobierno de España con la fuerza de los votos de la mayoría de los ciudadanos. Ella si milita en un partido condenado por sentencia judicial y que pacta con aquellos que han provocado las algaradas y los ataques en Lorca.

Aguado considera que el actual PP no es apto para gobernar Jumilla, ya que quienes lo dirigen están atados de pies y manos a los propósitos que les marca el gobierno popular de Murcia y a sus intereses particulares, como “ha quedado demostrado estos más de 27 años de gobiernos populares, su descarado olvido hacia las necesidades y demandas de este municipio”.

Acusa a los populares de Jumilla de vender mentiras, intentando hacer creer que el Gobierno de López Miras tratan bien a Jumilla.

Con respecto a los Presupuestos para 2022, Aguado insiste en que vuelven a olvidarse de Jumilla y señala que si este presupuesto ha sufrido un incremento es gracias al dinero enviado a esta región por el gobierno de España, además, de los 723’11 millones de euros en inversiones incluidos en los Presupuestos Generales del Estado, la inversión más alta de estos últimos 10 años en Murcia.

A todo el dinero recibido hasta el momento del Gobierno Central, y que niega haberlo recibido el Gobierno del Partido Popular de López Miras, se suman los primeros 339 millones de euros de Fondos Europeos, que el vicesecretario desglosa: 20 millones para Empleo;  34 millones para Educación; 39 millones para Protección Social;  54 millones para Digitalización; 162 millones para Transición Verde y 22 millones para Turismo y otros asuntos.

Añade que Murcia es la quinta Comunidad Autónoma que más dinero ha recibido por habitante, por lo que han exigido a López Miras que esos fondos lleguen lo antes posible a la ciudadanía y empresas, tanto de la Región como de este municipio.

Acusa al gobierno regional de dar subvenciones directas a los ayuntamientos gobernados por el PP, y exigen saber en qué se ha gastado el dinero enviado por el Gobierno Central para reforzar Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc.

Por último, Aguado, ha exigido al gobierno regional dejen de boicotear y sembrar dudas sobre la gestión de dichos fondos y recuerda que la Comisión Europea ha desautorizado al PP de Pablo Casado en dos ocasiones (la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der leyen, envió una carta al presidente Pedro Sanchez, de felicitación por el cumplimiento del Plan de Recuperación y Resilencia de España).

El vicesecretario general ha insistido en que los socialistas trabajan en nuestro municipio para seguir progresando, haciéndoles la vida más fácil a nuestros vecinos, y trabajamos a nivel de Estado aprobando la primera Ley de Vivienda, la revalorización de las pensiones para nuestros mayores y la Reforma Laboral.

No hay comentarios