publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Región liderará la coordinación de dos buenas prácticas europeas sobre trastorno mental grave y prevención del suicidio

 


El Servicio Murciano de Salud es designado por el Ministerio para desarrollar en la Región y en otras comunidades participantes las dos buenas prácticas seleccionadas por Europa

 

La Región de Murcia ha iniciado los trabajos para coordinar a otras comunidades autónomas en el desarrollo de dos buenas prácticas seleccionadas por Europa en el marco de las denominadas ‘Joint Actions’ (acciones conjuntas). Se trata de la práctica belga de coordinación sociosanitaria en la atención a personas con trastorno mental grave y la práctica austríaca sobre prevención del suicidio.


Las ‘Joint Actions’ son proyectos financiados por la Comisión Europea con cargo al Programa de Acción Comunitaria en el campo de la salud.


El Servicio Murciano de Salud (SMS) es la entidad designada por el Ministerio de Sanidad como signataria única en representación del Estado español para la réplica de estas dos buenas prácticas.


Durante los tres años de duración del proyecto se adaptarán y desarrollarán en la Región y las comunidades participantes tanto la buena práctica austriaca relativa a la prevención del suicidio como la experiencia belga relativa a la coordinación sociosanitaria en salud mental.


Así, la gerencia de Salud Mental del SMS será la responsable de liderar y coordinar a las entidades participantes en el diseño de iniciativas que permitan desarrollar acciones de prevención de suicidio y de coordinación sociosanitaria en esta materia.


El proyecto europeo ‘ImpleMENTAL’ tiene por objeto replicar a nivel regional buenas prácticas en el área de la salud mental, así como compartir conocimiento con las otras 20 entidades europeas participantes.


En la Región, el SMS participará junto con la Consejería de Salud, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS).


Las entidades españolas que, lideradas por el SMS, participarán en esta acción conjunta son el Servicio Andaluz de Salud, el Servicio Catalán de Salud, el Servicio Madrileño de Salud, el Servicio Navarro de Salud y el Servicio Vasco de Salud, así como la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

No hay comentarios