publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La iglesia mayor de Santiago acoge la bendición del Santísimo Cristo de la Sed perteneciente a la Cofradía de Jesús ante Herodes

 

Este pasado sábado la iglesia mayor de Santiago acogió el acto de Bendición y presentación de la nueva imagen de la Cofradía de Jesús Ante Herodes, se trata del Santísimo Cristo de la Sed, obra del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño.

Se trata de la imagen de Cristo clavado en la cruz, todavía vivo, en el momento de pronunciar la frase “tengo sed”, la quinta palabra de Cristo clavado en la cruz.

La bendición la llevó a cabo el párroco de la iglesia de Santiago y Consiliario de la Junta Central de Hermandades, Manuel de la Rosa.


Durante el acto intervinieron la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones y la Coral Jumillana Canticorum.

Presentes estuvieron la alcaldesa, Juana Guardiola; el presidente de la Junta Central, Antonio Ramos; presidentes de las diferentes hermandades jumillanas; representantes de la ; miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, Nervión, Sevilla.

La nueva imagen de la Cofradía de Jesús Ante Herodes procesionará el Viernes Santo en la procesión del Calvario.

La Cofradía de Jesús Ante Herodes fue fundada en 1984 por Francisco Diaz Guardiola, cuenta en su patrimonio con la imagen titular, obra del cartagenero Jesús Azcoytia; las Santas Mujeres (de Francisco Limón Parra); las lamentaciones ante Cristo muerto y esta nueva talla, Santísimo Cristo de la Sed.

No hay comentarios