publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallece el sacerdote Blas Bernal Herrero

 

El sacerdote Blas Bernal Herrero ha fallecido a los 87 años de edad y 62 dedicado al sacerdocio, principalmente como misionero en diferentes países hispanoamericanos (Ecuador, Colombia, Panamá, Brasil o Perú). Y curiosidades de la vida, ha dejado este mundo justo el día siguiente a su onomástica.

Fue ordenado sacerdote con 24 años, en 1959 por el entonces obispo de la Diócesis, Ramón Salazar y Marcé. Siendo su primer destino la iglesia de El Salvador, de nuestra localidad, junto al párroco de la misma, don Juan Paco Baeza. Después sería destinado a Peña y Campillo, pedanías del Noroeste.

Desde siempre quiso ser misionero, su primera intención era viajar a África, aunque por diferentes motivos no puedo ser. Gracias a la venida de dos obispos de Ecuador, que pedían sacerdotes para Hispanoamérica, pudo ver cumplido su deseo.

De espíritu crítico, no todos los fieles lo aceptaban, debido a sus mensajes claros con los que atacaba la hipocresía y comodidad con que muchos viven su fe.

En los últimos años ha sido pieza fundamental del Grupo Misionero de Jumilla, ofreciendo varias charlas sobre la forma de vivir el Evangelio en la actualidad, así como interpretando las diferentes encíclicas del Papa Francisco, del que se consideraba un gran seguidor.

Durante los últimos años, el padre Blas, ha sido el encargado de la Capilla del Asilo, hasta que las Hermanas de los Ancianos dejaron la Residencia.

No hay comentarios