publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El exconsejero delegado de Santander España ficha como CEO de García Carrión

 

Apoyará al presidente del grupo, José García-Carrión, que lleva en el cargo desde 1968 y se centrará en impulsar el crecimiento internacional de la compañía

El exconsejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair será el nuevo consejero delegado del Grupo García-Carrión. Apoyará al presidente de la compañía, José García-Carrión, según ha informado Cinco Días.


El que fuera la mano derecha de Ana Botín en Santander durante 20 años y CEO de la división española hasta el pasado mes de abril,  se fue del banco el pasado mes de diciembre. Su salida llevaba tiempo rumoreándose en el banco, en particular tras el nombramiento de António Simoes como nuevo consejero delegado de Santander España, que a su vez mantiene sus funciones como responsable regional de Europa.

Aboukhair llega a uno de los mayores grupos de alimentación de España, cuyas riendas han estado hasta el momento en manos de la familia. La empresa, que cuenta como su marca más conocida con los vinos Don Simón, se fundó en 1890 por el bisabuelo de su actual presidente, quien lleva en el cargo más de cuatro décadas, desde 1968.


La labor del nuevo CEO será impulsar la expansión internacional de la compañía, que ya está presente en 150 países. La empresa cerró 2019 con unos ingresos de 855 millones. Su principal motor es la división de zumos, con 478 millones en ingresos. Los vinos suponen 367 millones. Las exportaciones fueron 306 millones, un 36% del total, mientras que el mercado nacional supuso 549 millones.

No hay comentarios