publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El comarcal de palomos deportivos de la Fuente del Pino para la Peña León de Cieza

 


Durante el mes de febrero se ha celebrado en la pedanía jumillana de la Fuente del Pino un concurso comarcal de colombicultura organizado por la sociedad de palomos deportivos “Virgen del Rosario” con presencia de deportistas de Cieza, Yecla y Jumilla.

El primer puesto ha sido para el ejemplar Santa Fe de la peña León de Cieza; en segundo lugar “Carlitos” de José María Mora Carrillo y tercero españolito de la peña Pastor y Los Zurdos.

La última suelta puntuable tuvo como protagonista a la hembra “La Sigilosa”, un ejemplar azul del criadero de El Juli de Caravaca de la Cruz, dio mucho juego con muchas paradas a lo largo de la tarde, en un concurso que tuvo como árbitro principal al ciezano Sergio Gallardo y como ayudante al jumillano Francisco José Díaz.

Los once primeros clasificados pasan directamente al Intercomarcal que tendrá lugar en Calasparra; las cuatro siguientes plazas para la semifinal de la Copa Murcia en la Hoya del Campo (Abarán) y una tarjeta para el regional de los jóvenes. El campeonato regional de Colombicultura se celebrará en el Llano de Molina y el Nacional de Palomos Deportivos en La Algaida (Archena).

Entre el centenar de palomos deportivos había nombres como Olé Tu; Cobre; Se Acabó, Olé Olè, Rosado junior y Taco, entre otros.

Por otra parte, los lunes y viernes, se ha celebrado en la Fuente del Pino un concurso denominado “El paralelo” con la participación de 105 ejemplares deportivos siendo el ganador el palomo Medio Kilo, un rojo propiedad de Martín Gandía.

No hay comentarios