publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se trae tres medallas del Campeonato de España Master de Pista Cubierta

 


La trigésima tercera edición del Campeonato de España Master de Pista Cubierta celebrado en el Palacio Velódromo Luís Puig de Valencia deparó grandes noticias en forma de medallas para los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Los tres atletas presentes lograron subirse al pódium para recoger las medallas ganadas además de mejorar todos ellos sus marcas personales en las disciplinas en las que lograron las preseas. Alex Barrón y Juan Paya se hicieron con sendas medallas de plata mientras que la medalla de María José Escoda fue de bronce.

Alex Barrón lograba la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso M-35 de manera espectacular con un mejor lanzamiento de 14,15 metros, la mejor marca de toda su carrera deportiva y nuevo récord absoluto del Club. Era la primera vez que Alex superaba la distancia de los 14 metros y lo hacía donde los atletas deben demostrar su valía, en la final de un Campeonato de España. Con esta nueva medalla, octava en su palmarés a nivel nacional, Alex continua su larga racha de presencia en los pódiums nacionales, una racha que se inició en 2019 y que a buen seguro continuará en el futuro a la vista de la continua mejora de Alex en esta disciplina. La actuación de Alex Barrón en el Campeonato de España Master de Pista Cubierta se completó con su participación en la prueba de los 60 metros lisos en los que terminaba en octava posición en la segunda de las semifinales con un tiempo de 7,87 segundos que los situaron en decimoquinta posición final en esta prueba.

Juan Paya se hacía con su tercera medalla de plata en un Campeonato de España Master en menos de un año. A las medallas logradas en los nacionales de marcha en ruta en las distancias de 10 y 20 kilómetros ahora Juan Paya ha unido la presea de plata lograda en el Campeonato de España Master de Pista Cubierta en la distancia de 3.000 metros marcha de la categoría M-50 con un excelente registro de 14 minutos y 51 segundos, siendo la primera vez que baja de los 15 minutos en esta distancia y por lo tanto mejorando su marca personal. Con este resultado Juan Paya confirma que su preparación para el Campeonato de España Master de 20 Kilómetros Marcha que se disputará la próxima semana en Pamplona va por buen camino.

María José Escoda debutaba en la categoría W-50 logrando su octava medalla en un Campeonato de España al colgarse la medalla de bronce de los 3.000 metros marcha W-50 con un tiempo de 17 minutos y 14 segundos, rebajando en 21 segundos su anterior tope personal en esta distancia. La dura pugna que durante toda la prueba mantuvo María José con la atleta que finalmente terminaba en segunda llevaron a la atleta alicantina del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla a realizar su mejor registro en la prueba más corta de marcha del calendario oficial de la Federación Española y a demostrar su buen estado de forma de cara al Campeonato de Europa Master de Pista Cubierta que se celebrará en Braga, Portugal, en apenas tres semanas.

No hay comentarios