publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El AD Coímbra Jumilla – TAS consigue el Bronce en el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos “COPA FEDERACIÓN 2022”

 


El pasado domingo 13 de febrero se disputó en Sangonera la Seca el Campeonato Regional por Equipos “COPA FEDERACIÓN”, evento organizado por la FARM. El Club Coimbra de Jumilla participó con 5 equipos en la cita, lo que movilizo a 20 jugadores. El número total de equipos fue de 34, y entre los deportistas, se contó con los grandes maestros José Carlos Ibarra y Eduardo Iturrizaga, este último, actual campeón de España absoluto. Ambos jugadores militando en el CAC Beniaján Duochess “A”.

El mejor de los jumillanos fue el AD Coímbra Jumilla – TAS, que subió al pódium en 3ª posición, con un total de 10 puntos (5 victorias y 2 derrotas). Las derrotas fueron ante el CAC Beniaján Duochess “A” y el AD Coímbra Jumilla “A”. Aún así, el equipo, capitaneado por Roberto Pérez (5 puntos), cuajó una grandísima actuación, destacando la gran actuación tanto de Roberto en el tablero 1 como la de Javi Tomás (6 puntos) en el tablero 3. Pascual López (5 puntos) también brilló en el tablero 4.

Los mismos puntos obtuvo el AD Coímbra Jumilla “A”, pero el desempate lo relegó a la 5ª posición de la general. Tan solo perdieron ante el CAC Beniaján Duochess “A” y el CA Lorca Mesón Lorquino, ambos campeón y subcampeón del torneo, a la postre. Los mejores jugadores fueron Francisco Javier Sigüenza (tablero 2) y Rubén Molina (tablero 4), ya que sumaron 5 puntos cada uno de los 7 posibles. Alejandro Castellanos sumó 4’5 en el tablero 1.

El AD Coímbra Jumilla “C” también cuajó una magnífica actuación ya que, partiendo de la posición 24 del ránking, finalizó en 15ª posición sumando 7 puntos de 14 posibles. El mejor de este equipo fue Carlos Molina (5 puntos) que jugó en el tablero 3. Juan Sergio Pérez y Santi Sánchez sumaron 4 puntos cada uno en los tableros 1 y 4, respectivamente. Respecto a Santi, comentar que, tras la buena actuación, saldrá con Elo Rápido Fide en el listado ELO de marzo.

El Escuela Coímbra Jumilla también hizo un buen papel con 6 puntos (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas), clasificándose en el puesto 22º, siendo Paris Francisco Ortega el mejor jugador, ya que sumó 5 puntos en el tablero 1.

Por último, el AD Coímbra Jumilla “D” también sumó 6 puntos y se clasificó en la posición 23ª, con buena actuación de Juan Vicente y José David Alarcón (ambos con 3’5 puntos) en los tableros 1 y 2, respectivamente

No hay comentarios