publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan en El Carche a un senderista tras sufrir una hipoglucemia

 


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada cercad de este mediodía informando de la necesidad de asistencia sanitaria para un senderista, varón de 60 años, que ha tenido un desfallecimiento según el acompañante, debido a una bajada de azúcar, cuando se encontraban realizando senderismo en la sierra del Carche.

Debido a la inaccesibilidad de la zona para vehículos ha sido preciso la movilización de medios aéreos para proceder a su rescate y posteriormente ser traslado en ambulancia a centro hospitalario.

Al lugar del suceso se han movilizan diferentes efectivos: Agente medioambiental de la zona; el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla; Grupo de especialistas rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, así como varias patrullas de Policía Local de Jumilla y Guardia Civil.

El helicóptero ha procedido al traslado del herido a un punto de encuentro con la ambulancia y ha sido atendido "in situ". A continuación ha sido trasladado al Hospital Comarcal Virgen del Castillo.

No hay comentarios