publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los socialistas jumillanos critican que los Presupuestos Regionales maltratan a Jumilla

 


Virginia Lopo y la secretaria general del PSOE jumillano indican que estos Presupuestos destinan 341 euros menos por habitante a Jumilla que la media regional.

La diputada regional y secretaria de Política Municipal del PSRM-PSOE, Virginia Lopo, junto a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla, Juana Guardiola, han señalado sobre los Presupuestos Regionales 2022 que no son la hoja de ruta para mejorar la vida de los murcianos.

A estos presupuestos los socialistas murcianos presentaron 143 enmiendas y todas todas rechazadas. A nuestro municipio afectaban tres: la construcción del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR), sobre el que el Presupuesto sólo recoge 30.000€ destinados a la redacción del proyecto. La segunda es la adecuación y arreglo de la carretera RM A-11 (Jumilla-Fuente Álamo) y la tercera enmienda era la solicitud para la construcción de un edificio de seguridad para Policía Local.

Lopo acusó al ejecutivo de López Miras de castigar a Jumilla ya que “la inversión por habitante de Jumilla en estos Presupuestos son 37 euros341 euros menos que la media regional”.


Por su parte, Juana Guardiola, se quejó del maltrato sistemático e histórico hacia a Jumilla ya que “vuelve a ser de las más bajas y muy por debajo de la media regional”.


Para la diputada socialista “al PP de López Miras y los tránsfugas no le importa la desigualdad ni la precariedad ni la pobreza de esta Región”. También se refirió a la pobreza infantil, el 35% de los niños de esta Región están en situación de pobreza”.


Han llegado casi 800 millones de euros del Gobierno de España y no sabemos a qué los ha destinado López Miras, señala Lopo, quien asegura que para este 2022

Virginia Lopo se pregunta a qué destina López Miras el dinero que viene del gobierno de España. Casi 800 millones de euros en 2021 en fondos extraordinarios para la recuperación con motivo de la pandemia, “no sabemos dónde están” asegura la diputada. Para este año 2022 también hay consignados casi 800 millones de euros para la recuperación económica, y “tampoco se ven reflejados en las inversiones en los distintos municipios de la Región y también llegan anualmente 233 millones de euros para ser transferidos a los Ayuntamientos y tampoco ha llegado a ningún Ayuntamiento ese dinero", asegura.

 

Para la alcaldesa de Jumilla existe una falta de interés y sensibilidad hacia Jumilla, y se refirió a la construcción del CIAR, tan necesario para nuestro municipio, pidiéndose desde 2009. “Desde 2016 se ha venido presupuestando año tras año, aquel año con 200.000 euros, en 2017 fueron presupuestados 250.000 euros, en 2018 100.000 euros, en 2019 un millón de euros, en 2020 bajó a 70.000 euros, en 2021 se repitió igual cantidad (70.000 euros) y este año 30.000 euros”.


Guardiola, también lamenta la situación de los Servicios Públicos de la Región, y sobre los fondos extraordinarios que llegaron el año pasado y que la Comunidad recibirá también este año “no han paliado en nada la situación, la deuda que arrastra el gobierno regional se incrementa cada año y los servicios públicos cada vez están más deteriorados”.

No hay comentarios