publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los profesores del IES Infanta Elena se forman en primeros auxilios

 

Juana María Bas Zaragoza, experta Enfermera Escolar, ha sido la encargada de llevar a cabo la labor encomiable de formar a los profesores del IES Infanta Elena en técnicas de primeros auxilios ante situaciones de riesgo escolar.

Saber cómo actuar en caso de urgencia es de vital importancia. Son situaciones inusuales que se manifiestan de forma súbita y pueden poner en riesgo la vida de los alumnos.

Sufrir una parada cardiaca mientras el alumno juega al fútbol en el patio, un desvanecimiento o caída con traumatismos, pérdida de pieza dental, una hemorragia nasal, reacciones alérgicas a ciertos alimentos o a picaduras de insectos, atragantamientos,  una crisis de epilepsia,  hipoglucemias o hiperglucemia son algunos de los escenarios que pueden presentarse en cualquier centro educativo.

Durante el transcurso del horario lectivo, los profesores  son las primeras personas que pueden atender al alumno en una situación de este tipo mientras llega el servicio sanitario.  

El objetivo principal  por el que se ha impartido este curso de primeros auxilios, es que el personal docente cuente con los conocimientos básicos sanitarios para poder actuar ante un caso de urgencia.

No hay comentarios