publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

La XXIX Mountain Bike de San Antón se celebra este domingo sobre un circuito de 45 km

 

La clásica carrera contará, además, con una versión corta de 26 km. Dará comienzo a las 9.30 horas y está prevista la participación de cerca de 400 corredores.

Tras un año de ausencia por la pandemia, este domingo 16 de enero regresa la clásica MTB de San Antón, que llega a la edición 29, organizada por la AAVV del Barrio de San Antón y el Club Btt Jumilla, con la colaboración de la concejalía de Deportes.

Se darán cita cerca de 400 corredores, que tomarán la salida desde la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II a las 9.30 horas, lugar en el que también estará instalada la meta. La categoría de los participantes será desde cadetes hasta master + (mayores de 60 años). Habrá trofeos en cada una de ellas, así como clasificación de corredores locales masculina y femenina. Los tres primeros de la general masculina y femenina recibirán, además, premios en metálico.

El circuito tiene una distancia de 45 km con 930 metros de desnivel acumulado. Existe, además, una versión corta, con un recorrido de 26 km y 600 metros de desnivel acumulado.

La primera parte del circuito transcurrirá por la Sierra de Santa Ana. Esta parte de la prueba es común para las dos modalidades. La zona se caracteriza por la variedad de terreno: asfalto, pistas, caminos y sendas. A continuación, será la subida al Castillo: 600 metros al 18,4%, con 100 metros de desnivel positivo y con rampas de hasta el 25%. La subida al Castillo se realizará como tramo cronometrado, por lo que los corredores podrán medir sus fuerzas de forma más explosiva.

La última parte de la prueba visitará el Cabezo del Morrón, donde se puede disfrutar y sufrir una subida hormigonada, para pasar a continuación a una zona de senda y la Rambla, que llevará hasta meta.

No hay comentarios