publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU Verdes pide a la Corporación con qué trazado de la autovía a su paso por Santa Ana están de acuerdo

 

El pasado mes de diciembre una moción del PP convertida luego en moción conjunta (PP, PSOE y Ciudadanos) pide convertir en autovía la Carretera de Cieza y conectarla con la A-33, pero no aclara por dónde pasará en las cercanías de Santa Ana.

IU Verdes demanda a las formaciones políticas que componen la Corporación y que aprobaron la moción conjunta en el pasado mes de diciembre de 2021, que expliquen a los ciudadanos si apuestan por el trazado original de la llamada Autovía del Norte que pasaba muy cerca del Roalico en Santa Ana o por otro trazado.

A juicio de IU Verdes, el impacto de una autovía tan cerca de Santa Ana sería brutal e incluso mayor del que iba a suponer la cantera que se paralizó en su día.

Desde IU Verdes, siguen reclamando que se haga cumplir una moción aprobada, propuesta en su día por este partido, que pedía protección para la Sierra de Santa Ana con la figura de Paisaje protegido u otras formas que permitan proteger esta sierra, que ahora está amenazada también por el tendido eléctrico de una gran planta solar en la Cañada del Judío.

La conexión de esa autovía (que sería el desdoble de la Carretera de Cieza) con la A-33 (autovía Murcia - Valencia por el interior) que es lo que pide esa moción conjunta, puede hacerse de diversas formas pero la que en su día estaba dibujada en ese estudio informativo y es la más cercana a la zona más valiosa de Santa Ana, lo que para IU Verdes supondría un brutal impacto paisajístico y una importante degradación de Santa Ana por ruidos, humos, impacto visual y posibilidad de un exagerado incremento de la presión sobre la zona.

La ciudadanía tiene derecho a que se le explique por PP, PSOE y Ciudadanos lo que pidieron y que no se quede en unas escuetas frases en la web municipal como si hubiera miedo a que se les pregunten detalles, no se está pidiendo algo pequeño o sin importancia, aunque sea algo que no se vaya a hacer pronto.

No hay comentarios