publicidad cabecera




 

ÚLTIMAS NOTICIAS

España y Portugal promocionarán juntos sus vinos a nivel internacional

 

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (ViniPortugal) han lanzado un proyecto conjunto para promocionar los vinos de ambos países en los mercados internacionales.

 

La OIVE (Interprofesional del Vino de España) ha informado de que durante los próximos tres años ambos organismos dispondrán de algo más de 2 millones de euros para llevar a cabo el proyecto.


Dicho monto estará financiado en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea.


El inicio de la campaña está previsto para la segunda mitad de este año y se dirigirá a turistas de otros países de la Unión Europea, consumidores y profesionales, a los que se informará del modelo de producción vitivinícola europeo.


Las actividades promocionales e informativas estarán adaptadas a cada país y a cada grupo objetivo e integrarán acciones en medios digitales y sociales, inversión en publicidad impresa, la realización de eventos, seminarios y congresos, entre otros, a lo largo de los 36 meses que durará este proyecto.


Ambas asociaciones vitivinícolas buscarán a reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia "con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria vitivinícola dentro de la Península Ibérica", según la información difundida.


La seguridad, trazabilidad, autenticidad, etiquetado, calidad asegurada y sostenibilidad, así como la variedad y tradición de los vinos españoles y portugueses, serán algunos de los valores que se buscará mostrar.


La colaboración entre ambos países pone de manifiesto “la apuesta firme de la Interprofesional por la promoción internacional", ha destacado el presidente de la OIVE, Ángel Villafranca.


Por su parte, el presidente de ViniPortugal, Frederico Falcão, ha señalado que con este acuerdo se demuestra su "compromiso con el posicionamiento de Portugal en los mercados extranjeros, mediante estrategias concertadas".

No hay comentarios