publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El desempleo se reduce en Jumilla en 576 personas durante el año 2021

 


Durante el pasado año ha aumentado el número de afiliaciones a la Seguridad Social en el municipio en un 4,12%. Las cifras de personas en búsqueda de empleo se han disminuido a la mitad en la última década

Jumilla ha cerrado el año 2021 con 576 personas menos en búsqueda de empleo que en el año anterior. El desempleo asciende a 1.579 personas. Ha disminuido, además, con respecto al mes anterior en 72 personas.

Por cuarto mes consecutivo se ha rebajado el nivel previo a la pandemia, que situaba el desempleo en 1.771 personas en el mes de diciembre de 2019.

Otro dato positivo que han dejado las cifras de empleo este 2021 es la afiliación a la Seguridad Social. Se observa un aumento importante respecto al mismo mes del año anterior de 301 personas, lo que representa un aumento de cotizantes del 4,12%. Este aumento afecta mayoritariamente al régimen general y, en menor medida, a trabajadores del sector agrario y autónomos. La tasa estimada de desempleo sobre población activa asciende al 17,84%. Para calcular tanto los porcentajes de desempleo como los datos de afiliación a la Seguridad Social se ha tomado como referencia el mes de noviembre de 2021, que son los disponibles a fecha de hoy.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha resaltado, además, que "durante la última década el número de personas en búsqueda de empleo ha disminuido hasta la mitad, pasando de las más de 3.000 con las que se cerró 2011 a las 1.579 con las que se ha terminado 2021. Esperamos, con el esfuerzo de todos, continuar en esta línea por el bien del municipio".

No hay comentarios