publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cultura programa cinco actividades infantiles en los museos para el primer cuatrimestre del año

 


Los participantes tendrán la oportunidad de realizar pinturas rupestres, una máscara veneciana, juguetes antiguos y una mariposa, así como conocer los secretos del escudo de Jumilla

 

La concejalía de Cultura ha programado cinco actividades dirigidas a los más pequeños, a celebrar en las dos secciones del Museo Municipal Jerónimo Molina en el primer cuatrimestre del año.

La primera actividad será ‘Artista cavernícola’, prevista para el sábado 22 de enero, en el Museo Arqueológico. Los participantes realizarán la recreación de una pintura rupestre a base de pinturas de dedos y papel. En este mismo espacio se llevará a cabo el 12 de febrero el taller ‘Máscara de carnaval’, en el que, con máscaras blancas, elástico, rotuladores, tijeras, pegamento, pinturas, lápices y brillantes se elaborará la típica máscara veneciana.

El 26 de febrero se realizará la actividad ‘Juguetes antiguos’, en este caso la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, usando telas, gomas, palos de helado, pinturas, pinceles, cola blanca y cartulina. En el mismo museo, el 12 de marzo se llevará a cabo la actividad ‘Oh, qué mariposa’ en la que los participantes realizarán la recreación de unas de las mariposas de la planta de Entomología, con distintos materiales.

El último de los talleres programados para este cuatrimestre se realizará el 9 de abril. De nuevo en el Museo Arqueológico, será el turno de conocer al detalle el escudo de Jumilla y su historia.

Como en programaciones anteriores el objetivo es que los más pequeños puedan conocer las colecciones de los museos de Jumilla de una forma diferente y adaptada a ellos, según indica la concejala del área, Pilar Martínez.

Las inscripciones para las actividades se pueden realizar en ambos museos o mediante los teléfonos 968 757  379 (Arqueología) o 968 780 740 (Etnografía y Ciencias).

No hay comentarios