publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos Jumilla pide que se publique la agenda de los concejales y una actualización de la agenda de la Alcaldesa

 

Ciudadanos ha presentado una moción solicitando una mayor transparencia al Equipo de Gobierno, “algo muy a mejorar en esta legislatura Jumilla”, señala la formación naranja y añade que es necesario adoptar medidas para que los ciudadanos sepan qué actividades desarrollan los representantes públicos en el desempeño de su cargo. Unos representantes que perciben retribución por sus servicios financiados con los impuestos de todos los vecinos.

Según la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, las administraciones públicas deben facilitar el acceso a la información y con medidas como la que proponen se contribuye a restaurar la confianza en las instituciones y a mejorar la calidad de nuestra democracia.

Desde Ciudadanos Jumilla están convencidos de que nuestro Ayuntamiento tiene también esta responsabilidad y debe establecer las medidas necesarias para permitir que todos los ciudadanos de Jumilla estén informados del desarrollo, ejecución y cumplimiento de los objetivos de la Alcaldesa y los Concejales, y añaden que han comprobado que desde hace años está en funcionamiento la agenda de la Sra. Alcaldesa de nuestro municipio, dando mayor transparencia de las acciones realizadas en su cargo, aunque la misma no está actualizada debidamente ni hay un histórico que pueda ser consultado. Estas acciones son las que dan mayor transparencia y claridad, sobre el desarrollo político y técnico que ejerce el equipo de gobierno, informando diariamente de cuantos actos y reuniones se acometen en cada una de las concejalías. Según Ginés P. Toral: “Con la publicación de la agenda diaria del concejal, se evitarían muchas especulaciones sobre los quehaceres de los políticos que nos gobiernan y se dotaría de herramientas al ciudadano para que se valorase la carga de trabajo de cada concejal en su área”.

No hay comentarios