publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Catorce festivos en el nuevo año 2022


 A los doce días festivos en la Región, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, se sumarán los dos inhábiles a efectos laborales con que cuenta Jumilla.

El calendario laboral de la Región de Murcia contará en 2022 con 12 días festivos, más dos que eligen cada uno de los ayuntamientos. En concreto, el 1 de enero (sábado), Año Nuevo, y el 6 de enero (jueves), Epifanía del Señor, son los dos primeros festivos a nivel nacional presentes en el calendario laboral murciano para este año.

Los demás serán los días 14 y 15 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo); 2 de mayo (jornada siguiente al Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 26 de diciembre (siguiente a la Natividad del Señor).

Por su parte, el sábado 19 de marzo, festividad de San José, será laborable en la Región de Murcia. La Comunidad lo ha sustituido por la incorporación del 9 de junio, día en el que se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía.

A estos doce días festivos, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, se sumarán los dos inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio, que en el caso de Jumilla son el viernes 7 de enero y el lunes 18 de abril (lunes de Pascua).


No hay comentarios