publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Athletic club Vinos D.O.P. Jumilla

 


Cuatro medallas en Campeonatos de Españas, veinte actuaciones en quince Campeonatos de España, quince títulos de Campeón Regional y un total de cuarenta y cinco medallas regionales resumen la temporada 2020 de los 309 integrantes del Athletic club Vinos D.O.P. Jumilla

Con el final de año llega también el final de la temporada atlética y es el momento de realizar el resumen y el balance de una temporada 2020 que para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla puede considerarse nuevamente como exitosa tanto por los logros conseguidos, como por el número de componentes que integran la entidad y todo ello en una temporada que ha estado marcada por la crisis sanitaria que ha reducido gran parte del calendario de competiciones, sobre todo a nivel regional, especialmente en las categorías de formación.

Los 309 integrante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla han alcanzado 20 actuaciones en un total de 15 Campeonatos de España distintos, logrando 4 medallas en dichos campeonatos, en concreto han sido Juan Paya y María José Escoda los que por partida doble han logrado 3 medallas de plata y una de bronce en distintos Campeonatos de España Master, sin olvidarnos de Mario Monreal que por tres veces ha finalizado entre los diez primeros clasificados en distintos Campeonatos de España Sub-20, de Eduardo Minchala, único atleta presente en un Campeonato de España de categoría Absoluta o de José Luís Monreal que ha estado presente hasta en cinco Campeonatos de España Master de distintas disciplinas de fondo.

A nivel regional los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla han sumado un total de 45 medallas, 15 de ellas de oro con la consiguiente distinción de Campeón Regional, 16 de plata y 14 de bronce; unos números que hablan bien a las claras del alto nivel competitivo del atletismo jumillano.

Otros aspectos como el social, con 309 atletas, 197 de ellos federados y 166 menores de edad, y la visibilidad del Club y del patrocinador se han mantenido en cotas muy interesante para el Club, gracias entre otras cosas a haber asistido a más de 120 pruebas o competiciones repartidas por 17 provincias españolas. Otro aspecto como es el organizativo también ha brillado en esta temporada del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con la organización de hasta tres pruebas federadas en nuestro municipio, el Campeonato Regionales de Marcha de Promoción en pista, una semifinal de pista de categorías menores y un Control Nacional de Pista Absoluto.



No hay comentarios