publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la actividad no esencial tendrá que cerrar a la una de la madrugada

 

Toda la actividad no esencial cerrará a la una de la madrugada en toda la Región de Murcia. Ademáslas pistas de baile vuelven a estar cerradas y el número de clientes por mesa en hostelería y ocio nocturno se limita a diez en interiores y a 12 en exteriores. Así lo anunció el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité Covid reunido de urgencia ayer jueves.


Los establecimientos no esenciales estarán cerrados de 1 a 6 de la madrugada. Esta medida se ha tomado por el desbocado aumento de la incidencia en la Comunidad. Estas medidas se iniciaron a las 12 de esta noche pasda y estarán vigentes hasta el 14 de enero.


Además, estará prohibido el consumo de bebidas de pie en los locales de ocio nocturno, donde ya estaba vigente la obligatoriedad de presentar el certificado Covid, y en las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, que se regirán por las mismas restricciones.


Por otra parte, los eventos multitudinarios, como cabalgatas y desfiles navideños, se celebrarán con los asistentes sentados y con un aforo interior del 50 por ciento. Mientras, el resto de actividades, como actos culturales, cines y teatros, tendrán un aforo interior del 50 por ciento y del 100 por cien en el exterior.


Estos porcentajes se fijan en atención al nivel de alerta sanitaria de la comunidad, que ha entrado en el 3-Alto.

No hay comentarios