publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paris Francisco Ortega se proclama campeón de Ajedrez del Torneo de Benidorm

 


El pasado fin de semana, se celebró en Benidorm, el torneo Lions Of Chess, evento que atrajo a un total de 58 jugadores, y que se dividió en tres torneos diferentes, en base a las edades de los jugadores.

En el torneo sub-12 participó, junto a otros 17 deportistas más, el jugador jumillalno Paris Francisco Ortega Herrera, que realizó una actuación espectacular, deshaciéndose de todos sus rivales y sumando 6 puntos de 7 posibles, proclamándose campeón de la categoría. Tan solo el jugador de origen indio Kanha Sakthivel Heamish (número 1 del ránking) y Sergio Campos, lograron entablar con el jugador del Coímbra Jumilla.

Con este torneo, Paris logra una subida de ELO de 75 puntos, lo que le sitúa virtualmente en los 1.500 puntos de Elo Fide, siguiendo en alza su excelente progresión, con apenas 12 años.

El evento se engloba dentro del BENIDORM CHESS OPEN, que aglutina varios torneos por tramos de Elo y edades, con una cartera de premios de más de 40.000 euros. El organizador es el Club de Ajedrez Benidorm.

47º TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE LA RODA 2021

Por otro lado, desde el 04 de diciembre hasta el día 08, se está disputando la 47ª Edición del Torneo Internacional de La Roda (Albacete), en el que participan más de 240 jugadores de diferentes países, con un total de 48 titulados y en el que han tomado parte dos jugadores del Coímbra Jumilla.

Se trata del Maestro Fide Alejandro Castellanos que, en el momento de escribir esta reseña (a falta de dos rondas), está clasificado en la 8ª posición con un total de 5’5 puntos.

El otro jugador es Sergio Molina, situado en el puesto 125º con un total de 3’5 puntos.

No hay comentarios