publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Medalla de plata para Juan Paya en la prueba de los 10 kilómetros M-50 del Campeonato de España Master de Marcha disputado en Getafe.

 


La localidad madrileña de Getafe acogió el pasado domingo el Campeonato de España Master de 10 Kilómetros Marcha, que llegaba a su edición vigésimo quinta y que contó con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, María José Escoda y Juan Paya, que firmaron una excelente actuación, destacando la brillante medalla de plata lograda por Juan Paya en la categoría M-50.

Paya lograba revalidar la medalla de plata en la categoría M-50 lograda en 2020 gracias a una gran carrera en la que se fue distanciando de sus rivales de manera merced a un ritmo constante que le llevó a alcanza la segunda posición en la línea de meta con un tiempo de 53 minutos y 35 segundos, mejorando en 25 segundos su mejor prestación en esta distancia. Esta es la tercera medalla de plata que logra Juan en apenas un año, pues a la lograda este pasado domingo hay que añadir el subcampeonato de España master M-50 de 20 kilómetros logrado en Sevilla allá por el mes de febrero y la lograda también en Getafe en diciembre de 2020 en los 10 kilómetros marcha master M-50. Para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla esta es la vigésimo quinta medalla en un Campeonato de España en su historia y la cuarta en la presente temporada 2021 que está a punto de terminar.

En categoría W-45 María José Escoda firmo una gran actuación al terminar en quinta posición con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 9 segundos, tiempo que mejora en casi 3 minutos su mejor marca personal hasta la fecha en la distancia de los 10 kilómetros marcha. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, que venía de hacerse con la medalla de plata en el Campeonato de España Master de Pista Cubierta en la prueba de los 3.000 metros marcha hace escasas fechas, demostró una buena capacidad de adaptación a una prueba de largo aliento en comparación con las pruebas mucho más explosivas en las que ha estado participando en esta parte final de la temporada.

No hay comentarios