publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las familias de 1º ESO del IES "Infanta Elena" realizan el taller de competencia digital en familia

 


Un año más los tutores y profesores de 1º ESO han realizado el taller de competencia digital en familia. El taller se realizó de manera presencial el pasado miércoles 1 de diciembre a las 18:30 y cada grupo estuvo junto a su tutor y otro de sus profesores en su aula de referencia del edificio del antiguo colegio "Príncipe Felipe".

La realización de este taller ha llegado este año a su novena edición, y cada año se ve con la misma ilusión a los alumnos enseñar a sus familias lo que han aprendido este trimestre y como se manejan en el programa de Enseñanza Digital del centro. A su vez las familias ven el progreso de sus hijos y aprenden cómo ayudarlos en su primer año de instituto.

La experiencia consiste en impartir un taller de competencia digital para el alumnado de 1º de E.S.O. y sus familias. En este taller, de carácter voluntario, los alumnos ayudan a padres y madres a alcanzar los conocimientos digitales mínimos necesarios para poder colaborar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus hijos/as.  El taller lo imparten las tutoras y profesores de 1ºESO y contribuye a eliminar la incertidumbre que produce el desconocimiento de las nuevas metodologías empleadas en el proyecto, al tiempo que se refuerzan las relaciones entre las familias y el centro, proporcionando espacios de encuentro y beneficiando el desarrollo emocional del alumnado.

La dirección del centro agradece a los tutores y profesores su participación para poder realizar el taller, así como a las familias la implicación en la educación de sus hijos.

No hay comentarios