publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La variante ómicron supone en la Región la mitad de los nuevos casos

 

La variante ómicron está considerada como la predominante en nuestro país y el Gobierno regional también lo cree. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, señaló que la Región de Murcia se encuentra en niveles similares a los datos nacionales.


Esta variante del coronavirus reflejó un crecimiento vertiginoso en nuestro país. "Pasó de representar un 3,4% a un 47,2% de las muestras en tan sólo una semana", recordó Pedreño. El riesgo de infección de ómicron se considera, así pues, muy alto.


El primer caso oficial de ómicron se detectó en la Región la pasada semana. Salud informó de una mujer de 32 años, perteneciente al área de salud de Murcia. Ahora, apuntó el consejero murciano, la Consejería está esperando "los datos exactos de secuenciación" para saber el número de murcianos contagiados con esta variante, por lo que están pendientes de recibir los informes de los servicios de Microbiología.


El último balance de la pandemia registra una importante subida de los ingresos en la UCI: 13 más que el día de Nochebuena. En total, hay 13.501 murcianos contagiados, de los que 287 reciben tratamiento en los hospitales (75 de ellos en UCI).

No hay comentarios