publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla acoge una jornada formativa de CaixaBank y elBullifoundation

 

El “Wine Tour” celebró una conferencia sobre el sector vinícola en la Bodega Madrid Romero de nuestra localidad, organizada por CaixaBank y elBullifoundation, con el fin de analizar y potenciar la industria vinícola a través de un ciclo de jornadas formativas en diferentes Denominaciones de Origen españolas.

Se trata de una actividad en la que participan las tres denominaciones de origen de la Región (Jumilla, Bullas y Yecla) sobre el sector vinícola, de la mano de Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli.


Entorno a 60 empresarios y directivos del sector estuvieron presentes en la jornada formativa impartida por Centelles con el objetivo de potenciar la industria vinícola y mostrar el método de investigación sobre el que se construye la obra “El sapiens del vino”.


Según Centelles se trata de compartir información sobre el sector y presentar las investigaciones que desde la Fundación de elBulli están realizando en torno al vino.

Entre los temas tratados se señaló como una de las cualidades más distintivas de la viticultura en la Región de Murcia la gran cantidad de viejos viñedos con los que cuenta, “en el resto del territorio no se valora tanto como aquí y sería impensable en el resto de países productores de vino en los que se considera viñedo viejo a una plantación de 20 años y aquí los tenemos de 50 o 60 años, un valor único que distingue a las tres Denominaciones de Origen de la Región”, señaló Centelles.


La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, señaló que se trata de poner en valor las tres Denominaciones de Origen y la entidad que ella representa apoya al sector vitivinícola y también a la cultura gastronómica y de restauración.


Por su parte, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, representado por su presidente -Silvano García- señalaba que “Estamos haciendo un gran esfuerzo, tanto a nivel enológico como de promoción y comercialización de los vinos y es un privilegio contar con grandes profesionales que nos ayuden en este camino.

Los empresarios participantes tuvieron la oportunidad de alternar con Ferrán Centelles en el coloquio posterior a su charla.

 las tendencias del sector vinícola en una sesión que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBullifoundation para 

No hay comentarios