publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hostelería, restauración y celebraciones de Jumilla tendrán que pedir certificado Covid para alcanzar el cien por cien del aforo interior

 


Se ha pedido la colaboración e implicación tanto a la Delegación del Gobierno como a los ayuntamientos en las labores de vigilancia y cumplimiento de las medidas acordadas y controles de aforo

 

El Comité Covid ha acordado mantener las medidas previstas para el nivel de alerta Regional 2-Medio en el que se sitúa de nuevo la Región de Murcia, donde la tasa de incidencia media ha aumentado un 50 por ciento respecto a la semana anterior.


Asimismo, ha decidido pedir la colaboración e implicación tanto a la Delegación del Gobierno como a los Ayuntamientos, en las labores de vigilancia y cumplimiento de las medidas acordadas y controles de aforo y uso obligatorio de la mascarilla, “para defender la salud de la población en general, sobre todo teniendo en cuenta las fechas que se aproximan”, según explicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño.


Jumilla se encuentra en un Nivel 4-Muy Alto, con lo que los interiores de hostelería, restauración y celebraciones quedan limitados a un 30 por ciento del aforo máximo, salvo que pidan certificado Covid en cuyo caso el aforo será del cien por cien tanto en interiores como exteriores. Para el ocio nocturno en este nivel el aforo máximo es del 30 por ciento y se exige siempre certificado digital Covid.


Asimismo, se ha decidido incrementar el número de puntos móviles de vacunación de la primera dosis de la vacuna frente a la covid a otros municipios, que se unirán al que se desplegó el pasado sábado en Murcia y a los previstos en Lorca y Cartagena este próximo fin de semana.


El número de certificados digitales emitidos hasta el día de hoy en la Región de Murcia asciende a 1.264.948, es decir 140.000 certificados más en menos de una semana.


Campaña de Vacunación

En cuanto a la campaña de vacunación, se ha alcanzado un 90,5 por ciento de la población vacunada, en concreto 1.185.868 personas con pauta completa, superando la media nacional, con cerca de 2.600 primeras dosis puestas esta última semana. Quedan sin vacunar 98.426 personas en la Región de Murcia.


Respecto al grupo de 60 a 69 años, ya se han vacunado cerca de 50.000 personas de las 150.000 que podrían hacerlo.


La Consejería de Salud recibió el lunes las 48.000 dosis pediátricas para poder comenzar este miércoles la vacunación con la primera dosis de los menores de 8 a 11 años en el Palacio de Deportes de Murcia y en IFELOR en Lorca en horario de tarde, y que progresivamente se irá ampliando al resto de municipios.


Para ello, el Servicio Murciano de Salud ha abierto la autocita a través de la web Murciasalud para que la población de 8 a 11 años pueda solicitar la administración de la primera dosis frente a la covid19 en el horario que deseen dentro de las franjas disponibles.

No hay comentarios