publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalizan las obras de renovación de infraestructuras de la calle Diego Abellán

 

Con una inversión de 140.000 euros, se ha realizado una renovación integral de todos los servicios de esta vía que une Segundo, Tercer y Cuarto Distrito: saneamiento, agua, nuevas aceras adaptadas y reasfaltado, incluyendo marcas viales y señalización

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González acompañados por responsables de la empresa constructora, han informado del final de las obras de mejora del firme y servicios de agua potable y alcantarillado de la calle Diego Abellán. Han supuesto una inversión en la zona de 139.136,97 euros. Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios 2020-21, por lo que 105.459,88 euros se han aportado a través de Fondos de Cooperación distribuidos por la CARM y los 33.677,09 euros restantes por el Ayuntamiento de Jumilla. 

Al proceso de licitación se presentaron 14 empresas, siendo la adjudicataria que ha llevado a cabo la actuación, Cesyr Estudios y Construcciones. Se ha realizado una renovación integral de todos los servicios de esta calle que une Segundo, Tercer y Cuarto Distrito: renovación de las infraestructuras de saneamiento y agua, así como nuevas aceras adaptadas y reasfaltado, incluyendo marcas viales y señalización.  

En la presentación, destacaron la dificultad que ha tenido la realización de la obra al tratarse una calle con diferentes anchuras y pendientes. “Hemos quedado contentos con el resultado de esta importante calle que atraviesa al completo el Tercer Distrito. Seguimos trabajando por mejorar el municipio en todos sus barrios y pedanías”, ha resaltado la alcaldesa.

No hay comentarios