publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finaliza el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos

 


El pasado sábado se disputó la 6ª y última ronda del Regional por Equipos de Clubes. El Coímbra Jumilla A se desplazaba a Cartagena para disputarse el pódium frente al fuerte equipo del CDA Lapuerta A. A los jumillanos les valía un empate para clasificarse en 2ª posición, siempre que el favorito (CAC Beniaján Duochess A) venciese a su rival, como ha hecho en todas las rondas desde hace casi una década.

Pero la sorpresa fue que el Beniaján Duochess A perdió por 3-1 frente al CA Lorca A. Este resultado hizo que los de Beniaján finalizaran en 1ª posición y el club lorquino se colara en la 2ª posición. El Coímbra Jumilla A, que finalmente logró el empate, solo pudo escalar hasta la 3ª posición del pódium, resultado bastante satisfactorio para los jumillanos.

El Coímbra Jumilla B venció al C.A La Pocha por un apabullante 3’5 a 0’5 en tierras archeneras, lo que hizo que se clasificaran en la 9ª posición de la general.

El Coímbra Jumilla D ganó por la mínima (2’5 a 1’5) al CA Sauces Cartagena B, clasificándose en una meritoria 19ª posición, mientras que la Escuela Coímbra Jumilla tan solo puedo empatar frente al Escuela Beniaján B, y finalizó en el puesto 23º de la general.

Por último, El Coímbra Jumilla C, que se enfrentaba al CA Santomera, no pudo reunir el mínimo de 3 jugadores para disputar la ronda y perdió 4-0 por incomparecencia. Por todo ello, se clasificaron en el puesto 24º.

Un campeonato lleno de sorpresas ya que, el CA Beniaján Duochess perdió su primer encuentro desde que llegó a división de honor, hace 9 años, y pudo perder el título, si el CA Lorca hubiese rascado medio punto más. También si el club jumillano hubiese ganado por 4-0 a Lapuerta Cartagena, algo complicado, a priori.

 

Torneo Social Yecla 2021

También el pasado fin de semana, se disputó, en la vecina localidad de Yecla, un torneo social en el que participaron un total de 16 jugadores, entre ellos, nuestro jugador (natural de Yecla), Paris Francisco Ortega, que sumó 5’5 puntos de 6 posibles, venciendo en dicha edición.

 

Torneo de Parejas Los Alcázares 2021

Por otro lado, el pasado domingo 28 se disputó el Torneo de Ajedrez por Parejas Los Alcázares, evento organizado por el club de dicha localidad y la empresa Ajedrízate y en el que tomaron parte un total de 51 parejas, entre ellas, la denominada “Los Molina”, formada por los jugadores del Coímbra Jumilla Carlos Javier Molina y su hijo Carlitos, que cuajaron una buena actuación, ya que lograron un total de 8 puntos de 12 posibles, clasificándose en la 9ª posición. El evento lo ganó la pareja “Ataque Ruso”, formada por Alexander Nazarov y el Maestro Fide Sergey Efimovich, que sumaron todos los puntos.

No hay comentarios